Los mejores termómetros digitales de infrarrojos

termómetro digital infrarrojos
5/5

Realizamos la búsqueda, comparativa y análisis de los mejores productos a nivel internacional para ayudarte a tomar la mejor decisión de compra.

Detectar la termperatura corporal sin contacto y en la frente es posible gracias al termómetro digital de infrarrojos.

Si quieres encontrar el mejor termómetro digital infrarrojo del mercado, has entrado a la web indicada. A continuación te mostramos los modelos mejor valorados relación calidad precio del mundo, a los mejores precios online y en stock.

¿ Porqué un termómetro de infarrojos ?

Los termómetros digitales de infrarrojos o termómetros láser han demostrado que son la mejor forma de tomar la termperatura durante las pandemias.

  • No necesitan el contacto directo para registrar la temperatura.
  • La lectura es inmediata y se visualiza directamente en el led.
  • Tienen una muy buena relación calidad precio.
  • Alta fiabilidad en las lecturas.

Los mejores termómetros de infrarrojos

¿ Cómo funciona un termómetro de infarrojos ?

El cuerpo humano al igual que otros objetos, desprende calor en forma rayos infrarrojos. Estos rayos infrarrojos son ondas lambda con diferentes longitudes de onda dependiendo del calor. La lente del termómetro láser, convierte estas ondas en señales eléctricas, que luego son convertidas a grados de temperatura.

¿ Cómo tomar la temperatura ?

Los termómetros de infrarrojos toman la temperatura por radiacción. Al contar con una lente, ésta tiene un campo de visión concreto. Al contar con un campo de visión de un ángulo determinado, van a tomar la temperatura de todo lo que se encuentre en el ángulo de visión (los objetos también emiten radiación).

Es muy importante tomar la temperatura cerca de la frente o en la cuenca del ojo. De esta manera evitamos para evitar que debido al campo de visión de la lente otros objeto interfieran en la lectura. 

La distancia óptima para tomar la temperatura será no más de 10cm desde la óptica a la frente o a la cuenca del ojo.

Termómetro de infrarrojos o de láser

En realidad es lo mismo, es decir, los termómetros digitales de infarrojos cuentan con un puntero láser. La función de este puntero no es más que indicar cual es el punto central del ángulo desde el cual (según el campo de visión de la óptica) se está tomando la temperatura.

Existen muchos modelos en el mercado que permiten desabilitar la opción del puntero láser. De hecho, es lo recomendable.

Es perjudicial el uso del termómetro con láser

Los termómetros de infrarrojos NO EMITEN RADIACIÓN. Solo la perciben e interpretan electrónicamente. 

Es decir, lo único que se emite es en el caso de tener activada la opción de láser, que se debería de desactivar para no causar molestias y/o dañar el ojo.

Desventajas del termómetro de infrarrojos.

Estos termómetros han tenido críticas debido al grado de emisibilidad. Es recomentable retirar los posibles brillos que se tengan el la frente para no interferir en la medición. 

Las superficies difusas, tienen un grado de emisibilidad alta, las superficies brillantes tienen una emisibilidad baja por tanto emite con menor intensidad. (Diferentes grados de brillo, afectan a la toma de temperatura).

Existen muchos modelos en el mercado que permiten ajustar el grado de emisibilidad.

Tipos de termómetros digitales

1. Termómetro infrarrojo médico

2. Termómetros láser

3. Termómetro digital bebe

4. Termómetro digital de farmacia