Las 12 mejores herramientas digitales para prospección y ventas B2B [2019]​

herramientas-de-venta-b2b

Actualmente existen múltiples fórmulas para llegar a nuestros clientes. A pesar de que las redes sociales y los CRM, de los que hablaremos más adelante, han supuesto una revolución, la tecnología nos brinda otros métodos alternativos y complementarios que simplifican y hacen más eficientes todas estas tareas.

Hemos preparado una selección con las mejores herramientas del 2019 para ayudarte a incrementar tus resultados de ventas B2B y ser más eficiente.

Atracción de leads y obtención de información de contacto

Magnífica extensión para Google Chrome que nos ayudará a extraer direcciones de correo electrónico de perfiles de Linkedin. Simplemente busca un contacto, haz click en la extensión y la herramienta buscará su email. La herramienta dispone de una versión gratuita. Aunque muy útil, la herramienta no es infalible, y en muchos casos no encontrará una dirección válida, o si lo hace, nos indicará el porcentaje de fiabilidad del mismo.

Otra gran extensión para Google Chrome. Muy fácil de utilizar y con grandes resultados. Con eLink Pro, conseguiremos aumentar la visibilidad de nuestro perfil de Linkedin. Primero, realizaremos una búsqueda de Linkedin de aquellos perfiles que nos interesen, una vez encontrados, haciendo click en la extensión de Chrome, la herramienta accederá a cada uno de los perfiles. Atraeremos la atención de dichos perfiles hacia nuestra cuenta y conseguiremos que un porcentaje de ellos nos acabe añadiéndo a su red de contactos.

herramientas-de-venta-b2b

Sencilla extensión de Chrome que nos permite automatizar nuestro sistema de ventas. Muy útil y eficaz para crear campañas de emails y realizar el seguimiento. Detecta emails asociados a cualquier dominio.

Esta herramienta aunque es de pago, nos permite automatizar la sincronización y búsqueda de contactos por industria, sector y cargo dentro de la empresa. Conecta correos electrónicos y redes sociales, extrayendo información realmente valiosa. Además, cruza la información de nuestros propios contactos, por lo que proporciona un gran alcance para encontrar relaciones de valor entre nuestros leads.

Herramienta básica para el personal de ventas 2.0. Extrae combinaciones de emails posibles de una determinada empresa. En su versión gratuita, nos solicita un registro con el que podremos extraer hasta 100 búsquedas mensuales, ilimitadas en su versión de pago.

Email marketing, seguimiento y campañas

Sencilla herramienta que nos permitirá automatizar y configurar una secuencia seguimiento para nuestros emails de presentación y prospección. De este modo, podremos crear una secuencia de X emails de recordatorio y la herramienta nos recordará la siguiente acción, siempre que no se haya recibido respuesta.

Creador y maquetador de campañas de email. Podrás realizar seguientos,  obtener tasas de apertura de emails, porcentajes de clicks en los links incluídos y mucho más. Indispensable para cualquier campaña de email marketing. La versión gratuita es bastante completa.

Otra buena herramienta para el seguimiento y la creación de campañas de marketing. Podremos crear landing pages, obtener estadísticas etc.

Otra historia de éxito de nuestro amigo Google. Esta vez, nos ayuda a los vendedores con la gestión de emails. Incluye agenda, lista de tareas y una herramienta muy bien desarrollada, que nos permite hacer recordatorios de emails en nuestra bandeja para evitar olvidos en nuestros seguimientos.

Análisis de información de contactos

Sustituye la publicidad que normalmente se muestra en el lateral derecho de nuestro buzón de Gmail, con información relevante del contacto según su dirección de email. Facilita información sobre redes sociales, fotografía del contacto, redes en la que estáis conectados, cargo que ocupa en la empresa, etc.

Aeroleads extrae teléfonos e información de redes sociales de nuestro linkedin. Simplemente realizando una búsqueda de contactos potenciales en Linkedin, podremos listar automáticamente toda la información del contacto o de los contactos que deseemos, incluyendo teléfonos, direcciones de email, y mucho más.

Organización, información y productividad

Aparte de Dropbox y Google Drive, que permiten organizar nuestra información en carpetas y subcarpetas y sincronizar todas ellas con nuestros escritorios, Evernote apuesta por un sistema de etiquetado de notas y libretas, donde podrás crear ficheros de archivos con todo tipo de notas, textos, alarmas, fotografías o cualquier otro tipo de información. Gracias este sistema de etiquetas, la información es realmente accesible mediante una sencilla búsqueda. Aunque con varias limitaciones en cuanto a uso y espacio, la versión gratuita nos permite trabajar para proyectos pequeños donde la sobrecarga de datos es irrelevante. Evernote apuesta por la privacidad real de datos, lo cual es un gran punto a su favor.

No te olvides de compartir y seguirnos en redes sociales
Entrada a mercados internacionales

Escrito por: SG SectorExport

Consultores especializados en desarrollo de negocio y ventas, estrategia e internacionalización de empresas.
Home » Blog » Ventas B2B » Las 12 mejores herramientas digitales para prospección y ventas B2B