Desarrollo de negocio internacional¬

Export Mercados.

Servicios de Outsourcing para exportadores 

Scroll down

Consultoría de comercio exterior

Estudio de mercado internacional

Toma la decisión acertada

"La información es poder, el poder es acertar en nuestras decisiones ..."

TU CAMINO A LA EXPORTACIÓN

El estudio de  mercado internacional y el plan de exportación, son dos de las etapas más importantes dentro de la fase estratégica para afrontar la expansión de la empresa. De ésta fase puede depender el éxito o fracaso.

Estudio de mercado integral con SG SectorExport

El plan estratégico internacional SG SectorExport, se subdivide en tres etapas, valoración de la capacidad de exportación, la selección de mercados, y finalmente, el análisis del país.

Una vez cumplimos con los requisitos necesarios para empezar a exportar, la primera fase analítica será la selección de mercados.

LA SUERTE NO EXISTE, SE ENCUENTRA

Evaluación capacidad de exportación

Realizamos una validación previa de viabilidad del proyecto de exportación para empresas sin experiencia en exportación.

Selección de mercados preferentes

Una vez contamos con un producto y una estructura de empresa que nos permite iniciar la actividad exportadora, determinamos qué mercados son los idóneos.

Análisis mercado-país

Una vez tenemos claro a qué países exportaremos, realizamos un análisis país para contrastar y determinar la mejor estrategia de entrada en cada mercado.

Nunca ha sido tan sencillo internacionalizar tu empresa

Fase 1. La selección de mercados preferentes

Ya sea que no hayamos exportado nunca, o bien, queramos continuar potenciando la expansión internacional, gracias al servicio de selección de mercados entenderemos qué mercados son más adecuados para posicionar mejor nuestros productos y así definir las estrategias b2b de comercialización internacional adecuadas a cada mercado.

En SG SectorExport, hemos desarrollado un sistema de selección de mercados, junto a la experiencia de nuestros expertos en comercio internacional.

Estudio comparativo de mercados

Una vez identificamos core-markets, realizamos una comparativa para contrastar en qué mercados nuestra empresa podrá desarrollar mejor su potencial. Analizaremos los mercados a fondo con el fin de comprender mejor sus oportunidades y amenazas.

Los estudios comparativos proporcionan un mayor grado de conocimiento general que será necesario para tomar decisiones de comercialización correctamente.

Fase 2: Análisis de país y mercados

Una vez justificados los mercados idoneos, necesitamos ampliar toda la información posible de cada uno de ellos. Esto se consigue gracias al proceso de investigación de mercados.

En este proceso obtendremos información sobre la situación competitiva de cada mercado, información de nuestros clientes, canales de comercialización de la competencia, cuotas de mercados, precios medios de comercialización, etc.

Expansión

Siguiente fase: Prospección internacional y selección de socios

Elegir al socio adecuado en un país extranjero es clave para el éxito de la internacionalización. Muchas empresas eligen sus socios sin una metodología específica y sistematizada, esto puede afectar las relaciones y rendimientos futuros.

 ¿ Quiere que le ayudemos a encontrar distribuidores y socios para su empresa ?

"asesoramos a empresas durante su expansión internacional"

Nuestra consultoría de comercio exterior profesionaliza sistemas de internacionalización. Optimizamos procesos de expansión comercial de empresas.