Consultoría de comercio exterior y exportación

Asesoramos empresas durante su internacionalización

"Don't tell your plans, show your results"

Consultoría de comercio exterior

Expansión.

Gracias a nuestro servicio de consultoría de comercio exterior, acompañamos a empresas con y sin experiencia en comercio exterior que desean internacionalizar sus servicios u oferta.

Estudiamos e implantamos mejoras en procesos comerciales, administrativos, gestión, logística, transportes, aduanas, documentación etc.

En SGC, somos especialistas en estrategia internacional, departamentos de exportación y expansión de negocios hacia mercados exteriores.

Servicios de consultoría de comercio exterior

Producto

Analizaremos si los productos o servicios satisfacen los requisitos necesarios para llevar a cabo el proceso de internacionalización y si poseen el potencial necesario para llevarlo a cabo con éxito.

2 Mercados

Hacemos un estudio de mercados y países donde determinaremos hacia que mercados tendremos que dirigir nuestras políticas comerciales.

Logística

Realizamos un estudio de procesos logísticos, aduanas, empresas de transporte, documentación comercial acreditativa de comercio exterior. Apoyo con los medios de pago internacionales, etc.

4 Estrategias b2b

¿ Cómo accederemos a los mercados seleccionados ?.

¿ Utilizaremos agentes o representantes comerciales ? o bien utilizaremos distribuidores o retailers. Definimos qué estrategias b2b de entrada son las adecuadas para cada país y empresa.

Fase comercial

Sólo nos queda iniciar los contactos y potenciar nuestra actividad en las áreas seleccionadas. Para ello contamos con un servicio de búsqueda de distribuidores y agentes para empresas B2B.

6 Legal exportación

Damos soporte para temas de comercio exterior y exportación. Etiquetados, embalajes, certificaciones internacionales, medios de pago, etc.

Compromiso y profesionalidad

Nuestra experiencia.

A la hora de definir la estrategia internacional, la información y experiencia previa de la empresa y del empresario en el ámbito internacional son factores vitales para conseguir el mayor éxito posible a medio y largo plazo.

En nuestra consultoría de comercio exterior nos encontramos que las empresas no realizan un análisis previo estratégico, y vinculan su crecimiento internacional a factores poco sistematizados, donde el azar suele jugar un papel importante. Es decir, tenemos un determinado mercado o mercados que funcionan, tenemos pedidos, y por tanto, esperamos que el resto de mercados respondan de forma similar. Nuestra experiencia nos ha demostrado que realizando acciones de marketing y comerciales puntuales, pero sin tener una estrategia clara, no estaremos sacando el mayor provecho de nuestro departamento de comercio exterior.

Preguntas frecuentes

Contamos con un equipo con dilatada experiencia en gestión de departamentos de exportación.

Si crees que hay una manera de gestionar tu departamento internacional, te ayudamos a conseguirla.

Si lo que necesitas es potenciar tu fuerza comercial internacional, te recomendamos nuestro servicio de búsqueda de socios B2B para aumentar tus ventas internacionales.

Hemos desarrollado un proceso de consultoría de comercio exterior con un sistema testado de internacionalización. Nos adaptamos a cada empresa para corregir posibles vicios que se hayan ido adquiriendo con el tiempo.

El comercio exterior ha sido una de lasprincipales vías de crecimiento para las empresas, sobretodo durante las épocas de recesión económica.

Independientemente de que tu empresa no haya exportado nunca o sí lo haya hecho, pero no dispones de la experiencia o personal necesario para montar estructura y estrategia desde cero, o por el contrario, ya cuentas con clientes en mercados internacionales, una estructura internacional o incluso tu propio departamento de exportación, te ofrecemos nuestra consultoría de comercio exterior, donde nuestros especialistas te aportarán su experiencia y un sistema que permita que tu empresa se internacionalice correctamente.

Consultoría de comercio exterior y exportación
Internacionalización y estrategia para empresas
"Don't tell your plans, show your results"

"con la ayuda de nuestros expertos, todo será más sencillo"