Estrategia Internacional

7 pasos para internacionalizar una empresa

Internacionalizar una empresa es un paso estratégico fundamental dentro de la estrategia comercial. Es un proceso metódico y a medio-largo plazo. Por experiencia, si no se realiza correcta y metódicamente puede generar notables pérdidas en tiempo y costes. Veámos a continuación los pasos fundamentales para internacionalizar una empresa.

¿ Qué es el Outsourcing de ventas ?

El outsourcing de ventas es una magnífica fórmula para conseguir potenciar o comenzar la prospección en un mercado o región determinada sin tener que asumir todos los costes asociados a la contratación interna. No obstante, es necesario tener en cuenta su funcionamiento, aplicaciones, implicaciones, características, ventajas y desventajas, para convertirlo en un aliado potencial que se adecúe correctamente la estrategia comercial.

10 razones para externalizar tu departamento de exportación

Los mercados internacionales ofrecen muchas oportunidades. No obstante, muchas veces es difícil contar con los recursos necesarios para poder acceder a ellos de una manera eficiente. La optimización de costes es fundamental, y los costes derivados de montar un departamento internacional son elevados. Además en muchas ocasiones no podemos saber hasta que punto nuestra inversión resultará rentable o no.

Las razones para externalizar el departamento exportación son diversas. A continuación señalaremos algunas de las principales ventajas por las que ésta solución cuenta cada vez con más aceptación para el desarrollo de negocio internacional.

Guía completa de estrategias B2B para empresas y profesionales

A menudo nos encontramos empresas que venden a través del canal B2B, pero no tienen definidas sus estrategias B2B correctamente. La venta a través del canal B2B no es una tarea sencilla, largos procesos de venta, alto grado de competencia, alta capacidad técnica y nivel de expertise de nuestros clientes e interlocutores, etc.

Hemos querido hacer la siguiente guía con pasos, consejos y técnicas para mejorar tus estrategias B2B.

Formas de entrada a mercados internacionales

Como consecuencia del crecimiento comercial de toda empresa, llega un momento, donde comienza a rondarnos la maravillosa pregunta, ¿Debería establecer mi empresa en los mercados internacionales ?. Las razones para internacionalizar una empresa pueden ser muy diversas. La respuesta parece sencilla, ahora bien, existen diferentes formas de entrada a mercados internacionales, tipos de exportación y teorías que deberemos conocer lo mejor posible para poder afrontar cada etapa con éxito.

Las 8 ventajas del comercio internacional

Las ventajas de la exportación de bienes y servicios son diversas. Hemos realizado un listado con las principales. La expansión internacional es una tarea imprescincible para las empresas por los incuestionables beneficios que aporta.