Blog

Los 6 pasos para buscar el Agente Comercial internacional perfecto para tu empresa

Ha llegado el momento de exportar y multiplicar tus ventas. El objetivo es expandir la comercialización de tus productos o servicios, vender en otros países. Con una red cualificada de agentes comerciales internacionales irás seguro por buen camino.

¿ Quiéres saber cómo conseguir un buen agente internacional ? Sigue leyendo …

Agente de ventas: TODO sobre los agentes comerciales

El agente de ventas es una figura dentro una empresa que puede ser crucial. Las empresas pueden elaborar sus estrategias contando con la presencia de estos colaboradores externos. Son muchas las ventajas que pueden ofrecen, también desventajas.

¿ Qué es el Outsourcing de ventas ?

El outsourcing de ventas es una magnífica fórmula para conseguir potenciar o comenzar la prospección en un mercado o región determinada sin tener que asumir todos los costes asociados a la contratación interna. No obstante, es necesario tener en cuenta su funcionamiento, aplicaciones, implicaciones, características, ventajas y desventajas, para convertirlo en un aliado potencial que se adecúe correctamente la estrategia comercial.

10 razones para externalizar tu departamento de exportación

Los mercados internacionales ofrecen muchas oportunidades. No obstante, muchas veces es difícil contar con los recursos necesarios para poder acceder a ellos de una manera eficiente. La optimización de costes es fundamental, y los costes derivados de montar un departamento internacional son elevados. Además en muchas ocasiones no podemos saber hasta que punto nuestra inversión resultará rentable o no.

Las razones para externalizar el departamento exportación son diversas. A continuación señalaremos algunas de las principales ventajas por las que ésta solución cuenta cada vez con más aceptación para el desarrollo de negocio internacional.

Guía completa de estrategias B2B para empresas y profesionales

A menudo nos encontramos empresas que venden a través del canal B2B, pero no tienen definidas sus estrategias B2B correctamente. La venta a través del canal B2B no es una tarea sencilla, largos procesos de venta, alto grado de competencia, alta capacidad técnica y nivel de expertise de nuestros clientes e interlocutores, etc.

Hemos querido hacer la siguiente guía con pasos, consejos y técnicas para mejorar tus estrategias B2B.

¿ Qué son las ventas B2B ?

Intercambio comercial de bienes o prestación de servicios, en los que el cliente directo de la empresa es otra empresa. La abreviatura B2B procede del inglés, «Business to Business», en castellano «Negocio a Negocio».

Responsabilidades básicas del gerente de ventas en la dirección comercial

El Gerente de Ventas es un cargo estratégico dentro de la empresa. Es el responsable directo de la coordinación, planificación y gestión de los recursos asignados a la fuerza de ventas. También define estrategias comerciales para la consecución de los objetivos de la empresa. Estos objetivos normalmente son establecidos en cascada por las jeraquías superiores del organigrama.

Formas de entrada a mercados internacionales

Como consecuencia del crecimiento comercial de toda empresa, llega un momento, donde comienza a rondarnos la maravillosa pregunta, ¿Debería establecer mi empresa en los mercados internacionales ?. Las razones para internacionalizar una empresa pueden ser muy diversas. La respuesta parece sencilla, ahora bien, existen diferentes formas de entrada a mercados internacionales, enfoques y teorías que deberemos conocer lo mejor posible para poder afrontar cada etapa con éxito.

Las 12 mejores herramientas digitales para prospección y ventas B2B

Actualmente existen múltiples fórmulas para llegar a nuestros clientes. A pesar de que las redes sociales y los CRM, de los que hablaremos más adelante, han supuesto una revolución, la tecnología nos brinda otros métodos alternativos y complementarios que simplifican y hacen más eficientes todas estas tareas.